E-MARKETING
CONCEPTO:
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. (E-Marketing es el Marketing en Internet)
Entendemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado"
Por lo tanto en el mundo actualidad el E-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes. Así mismo esto permite a las empresas posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.
CARACTERISTICAS:
- Trabaja con empresas de bienes o servicios.
- La utilización de esta es de un menor costo.
- Dependiendo del tipo de mercado de la empresa existe diversas estratégias de mercadeo electrónico
- La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado
- Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica
- Al mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda aumentará el volumen de tráfico a su sitio
- La difusión adecuada de esta permitirá fidelizar a los clientes potenciales.
TIPOS
- Marketing Sectorial: Dado que existe una enorme gama de sectores empresariales, para denotar una cierta especialización.
- Marketing Relacional: es una ampliación conceptual sobre la filosofía del "Do ut Des", o "beneficio a cambio de la satisfacción del cliente".
- Marketing Directo: Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailings, telemarketing, publicidad directa, venta por correo, televenta, e-commerce, etcétera.
- Marketing Virtual O Cibermarketing: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
EJEMPLOS:
· Programa de TV – Cinescape
· Diario el Comercio (Periodico)
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