lunes, 23 de mayo de 2011

DINAMICA PROBABILISTICA -EL PAPELITO DE LEHMAN EN EL MUNDIAL DEL 2006

LA HISTORIA DE UN PAPEL...

Dicen que detrás de un buen hombre hay una buena mujer. En el caso de Jens Lehmann, arquero de la selección alemana, detrás de un buen arquero hay hubo un buen asistente de arqueros.

Andreas Köpke habia servido como entrenador de arqueros de la selección alemana desde que Jürgen Klinsmann asumió, en julio del 2004, el reto de llevar a la nacional germana al mundial en casa en el año 2006.

Para el eterno arquero del Nüremberg era la oportunidad dorada de hacer carrera mas allá del territorio colectivo.

Köpke asistió al Mundial del '94 sin participar de ningún partido. Fue titular en Francia '98 cuando los alemanes llegaron hasta cuartos de final perdiendo 3 a 0 ante la sorprendente Croacia.

Antes de arrancar la tanda de penales en los cuartos de final en Berlín entre Argentina y Alemania, Köpke se le acercó a Lehmann para entregarle un papel. Nada significativo, hasta que el seguimiento a Lehmann comprobó que el papel que le dio Köpke, era un análisis de los jugadores argentinos y su tendencia a la hora de patear penales.

Los jugadores se reúnen en sus bancos para definir la lista final de pateadores junto a los técnicos.

Alemania envía a Oliver Neuville. Adentro. Argentina destaca al "Jardinero" Cruz, quien iguala la tanda.

Imperceptible entre quienes lo miraban en el Estadio de Berlín y muchos de quienes lo miraban por televisión quedaba un hecho. Köpke había entregado el papel a Lehmann.

Lehmann recurrió al "papelito" en cada intento argentino. Siempre supo donde tirarse, y en dos oportunidades estuvo para tapar el penal. Detrás de un gran arquero hay un gran ex arquero que sabe lo que hace.

En el último penal, mientras Cambiasso acomodaba la pelota, Lehmann toman un par de pasos atrás de la línea de gol para revisar los apuntes de Köpke.

Cambiasso envia el balon hacia su derecha Lehman se tira y ataja el cobro, da la clasificación del equipo Teuton a las semifinales y a los Argentinos a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario